miércoles, 21 de noviembre de 2007

Chang'e, la luna y las malas mujeres.

Hace mucho, mucho tiempo, las bestias malvadas asolaban la tierra donde habitaban los hombres. El dios supremo, harto de esta situación decidio enviar como expatriado a la tierra a su mejor guerrero: Hou Yi, dios del combate, que tenia un arco de la leche con el que podía disparar cien flechas a la vez. Las bestias malvadas estaban que se jiñaban por la pata abajo solo de pensarlo. No sabemos que tal negoció Hou Yi sus condiciones de expatriado, el caso es que se trajo a su señora -Chang'e- a la tierra que según todos los relatos del tema era hermosísima y la tenia como una reina mientras él se dedicaba a la ardua tarea de cargarse a las bestias malvadas y aves feroces que asolaban al pueblo.
Cuando ya casi estaba acabado el trabajo y el matrimonio feliz estaba haciendo las maletas de vuelta al cielo y pensando en el nuevo ascenso de Hou Yi como manager general de la division de tecnicas de combate y armas blancas, aparecieron el el cielo 10 soles al tiempo. El sol original y sus nueve hermanos tocapelotas. La destrucción que crearon fue tal, que Hou Yi decidió reprenderles y pedirles moderacion en sus radiaciones.
Podeis -les dijo- turnaros y salir uno cada dia, pero ellos dijeron que verdes las habían segado y para joder se acercaron más a la tierra con lo que la destrucción fue aun mayor. Hou Yi, se chinó mogollón y en un calentón pilló su arco y mató a 9 de los 10 soles, dejando sólo al original.
El dios supremo, padre de los soles cabroncetes, montó en cólera y condenó a Hou Yi y a su señora a quedarse en la tierra para siempre.
El chorreo que le cayó a Hou Yi cuando llegó a casa fue la leche. Que siempre tienes que joderlo todo, que ya tenia yo mirado un pisito en el centro del cielo donde íbamos a fardar de puta madre, que qué hago yo ahora en esta mierda de tierra sucia y polvorienta con toda esta gentuza de seres humanos, en vez de ir al cielo con los dioses y el buen rollito, … El pobre Hou Yi intentando explicar que lo habia hecho por evitar el exterminio de la raza humana, pero claro, Chang’e no se atenia a razones y estuvo de morros varios meses: Pringao, que eres un pringao, lo mismo te daba que exterminasen a la raza humana, joer, que todo lo tienes que cagar, …
Con el tiempo Hou Yi, que seguia ejerciendo de protector de la raza humana, viajó a una montaña recóndita donde se hizo con una pócima que servia para subir al cielo, con la intención de contentar a su mujer con la vuelta a casa. Pero como sólo servia para un viaje y él amaba demasiado a su hermosa mujer para irse solo, la escondió.
Chang’e encontró la pócima tiempo después y ni corta ni perezosa le pegó un trago y voló hacia la luna donde se fué a vivir al palacio Guan Han con un conejo que mascaba medicina y una anciano que talaba un arbol (textual). Al Hou Yi se le quedo el careto de piedra cuando llegó a casa y se encontró el pastel, aún asi vivió largos años en la tierra formando una escuela de grandes guerreros defensores de la humanidad hasta que su mejor discipulo, que era el segundo mejor arquero de la tierra después de él, le mató para poder ser el mejor, ... cría cuervos, ...

Todo este rollete porque a la sonda lunar china, que anda estos dias orbitando nuestro satélite, le han puesto el nobre de Chang’e 1 en honor de la diosa que viajó a la luna. Para que se vea que ser bueno como Hou Yi no lleva a nada en esta vida, pero ser una perraca y estar buena como Chang'e te vale al menos para que te dediquen una nave espacial, ... perra vida.

Os dejo un dibujo del Hou Yi quedándose en tierra mientras su señora asciende grácil hacia la luna dejándole plantado.



3 comentarios:

. dijo...

Hou Yi... menudo pringao. Lo que no me ha quedado muy claro es que hacia un conejo mascando medicina.

Nico el otro día tuvo una reflexion que me dio un poco de mal rollo, dijo que hay no se cuantos millones de chinos pero que nunca habiamos visto una china embarazada... por favor decidme que alli sí hay

PsP

david dijo...

Las grandes traiciones siempre han atraido al ser humano, quizá porque es algo que nos toca muy de cerca y necesitamos hablar de ello dentro del mito, hablando de que le ha pasado lo mismo a dioses, guerreros y grandes hombres... precisamente para desmitificarlo un poco... pudiendo decir, mira, me han traicionado, pero también le paso a Hou Yi, no?
Y a Jesucristo con Judas; Julio Cesar con Bruto, Alonso con Hamilton...

y siempre habia un conejo mascando medicina, pero hasta ahora no le habían pillado, porque estaba dentro de una chistera.

Unknown dijo...

Ya veo que los programas de talkshow, revistas del corazón, programas rosas y de más frikezas tienen su origen alla en la china...
¿será que la fascinación por las historias ajenas (conocido como el sindrome marujil o chimorreotis) está implicito al ser humano más de lo que yo pensaba?
Lo siento amigos, no tengo la respuesta...